En el Día de la Creatividad y la Innovación ASCM propone un juego de mesa


  • ASCM celebra el Día de la Creatividad; compartiendo en versión descargable el "Juego de la silla, para pasarlo de maravilla".

                                           
                                         Imagen del Juego de la Silla.



La Asociación Sociocultural celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación; tirando de ingenio. Desde la entidad han elaborado un juego de mesa, similar al juego de la oca, denominado "Juego de la silla: para pasarlo de maravilla". En esta época de confinamiento muchas familias han optado por rescatar los tradicionales juegos de mesa como el parchís, la oca o el monopoly, con el objeto de programar actividades en familia.


Desde la ASCM se ha querido dotar al tablero de juego de la realidad y sensibilidad relativa a la problemática asociada a la movilidad reducida (barreras, accesibilidad,etc.) aunando esta realidad a la nueva dimensión del confinamiento en la que muchas y muchos ya estamos planeando y elucubrando sobre lo que podremos hacer cuando todo pase (quedar con amigos, ir de compras. al cine, etc.). Así nace este juego de la silla, que ya está descargable en formato PDF para poder imprimir o descargar para jugar sobre la propia tablet: Juego de la Silla descargable.


Este juego está pensado para dos o más jugadores. El objetivo es llegar (desde la salida) a la casilla de meta; realizando tiradas por turnos con un único dado. Las casillas en las que vayamos cayendo; determinarán el ritmo de la partida y los turnos de tirada. Distinguimos varios tipos de casillas:

  • Casilla de salida: punto desde el que las personas jugadoras iniciarán el recorrido.
  • Casillas de actividades: son las casillas normales y que no condicionan la partida. Están formadas por cosas que nos gustaría hacer tras la cuarentena y simplemente tendremos que esperar en ellas hasta que nos vuelva a tocar el turno. Eso sí, disfrutando de una pizza, una excursión o una sesión de spa.
  • Casillas de silla: funcionan a modo de oca. De silla a silla y tiro porque la accesibilidad es una maravilla. Me coloco en la siguiente casilla de silla y vuelvo a tener derecho a lanzar los dados.
  • Ascensor: funciona a modo de puente. De ascensor a ascensor y avanzo porque me ayuda el elevador.  Me coloco en la siguiente casilla de  ascensor y vuelvo a tener derecho a lanzar los dados.
  • Escaleras: Funcionan como el pozo. Cuando llego a las escaleras me encuentro con una barrera arquitectónica. Así que me quedo dos turnos sin tirar porque las barreras me impiden avanzar.
  • La fiebre: Funciona como la posada. Haciendo un guiño a esta cuarentena provocada por COVID-19, si tengo síntomas a reposar, es mejor prevenir que curar y un turno sin tirar.
  • El logo de ASCM funciona como los dados: de ASCM a ASCM y tiro porque hacen que me sienta alegre.
  • La señal amarilla funciona como la casilla muerte, adaptada a la realidad de las personas con movilidad reducida. A riesgo de tropezar, una ruta alterantiva debo buscar y en la casilla de salida debo comenzar. Nos lleva a volver a empezar el recorrido.
  • Casilla de meta: el primer jugador en llegar a la meta, gana el juego de la silla.
Estas son las instrucciones para poder pasarlo de maravilla con el juego de la silla. Esperemos que podáis sacar una sonrisa y celebrar con creatividad su día mundial.

Repercusión en medios:




Comentarios

Entradas populares